El fútbol fantasía es un juego en el que los jugadores forman sus propios equipos con jugadores de fútbol reales. Luego pueden conseguir puntos con estos jugadores basándose en sus actuaciones en la vida real. En el pasado, estos juegos se organizaban normalmente para determinadas ligas o países individuales, pero existen innumerables variantes.

Este estilo de juego se inventó a principios de los años 70 en Inglaterra. Durante mucho tiempo, el fútbol fantasía fue muy popular allí. Incluso en las ligas menos conocidas, Internet ha facilitado mucho la elaboración de alineaciones y la búsqueda de la información esencial.

En el fútbol fantasía tradicional, la técnica suele ser comparable. Los jugadores deben elegir a sus compañeros de equipo al principio de la temporada. Suele haber un presupuesto virtual para ello, así como otras limitaciones. Por ejemplo, sólo se pueden elegir dos o tres jugadores de una plantilla determinada, y los roles tienen cualificaciones específicas. Los traspasos sólo suelen ser factibles hasta cierto punto después de eso, ya sea en días concretos de partido o a mitad de temporada.